Saltar al contenido
Consulta tus Semanas Cotizadas en linea

Consulta tus semanas cotizadas en el ISSSTE

¿Cuantas semanas cotizadas tengo en el ISSSTE?

Si eres un trabajador del ISSSTE registrado y quieres saber cuantas semanas cotizadas tienes en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Mexico, solo tienes que rellenar los siguientes campos en linea para recibir tu reporte y constancia. 

captcha

¿ Para que sirve una semana cotizada ?

Tus semanas cotizadas en el ISSSTE te permitirá saber cual es tu cotización exacta a fecha de hoy para poder disfrutar de prestaciones como prestamos, pensiones, jubilaciones, seguro de salud...

¿Cuál es la función del ISSSTE?

El objetivo del ISSSTE como organización gubernamental del pais es cubrir los niveles de bienestar de sus trabajadores, pensionados, jubilados y familiares a traves de prestaciones como seguros de salud, servicios sociales, prestamos .... 

¿ Quien puede pedir el trámite ?

El tramite lo puede realizar aquella persona interesada que haya sido o es trabajador/a registrado en el ISSSTE.

¿Cual es costo de realiza el trámite?

Si quieres solicitar una constancia de semanas cotizadas en el ISSSTE, el tramite por obtenerlo es completamente gratuito sin costo

Calculadora para trabajadores que cotizan al ISSSTE

Quieres saber cual sería el estimado de tu pensión en el momento de tu retiro. Consulta en nuestra calculadora para trabajadores que cotizan al ISSSTE en regimen de cuentas individuales.

¿ Cuánto es el monto máximo y mínimo de pensión en el ISSSTE ?

La pensión mínima garantizada para los trabajadores del ISSSTE será el salario mínimo general de la Ciudad de Mexico (4986 pesos en 2019) siendo la máxima diez salarios mínimos calculados con el sueldo básico promedio del último año. 

¿ Cómo se unifican las cuentas de IMSS e ISSSTE ?

Si deseas unificar tus cuentas de IMSS e ISSSTE para identificar tu recursos depositados debes de realizar el siguiente trámite con los siguientes requisitos:


  • Ser el titular o beneficiario de varias cuentas de ahorro para el retiro.
  • Una de las cuentas donde sea titular se encuentre registrada en un Afore.
  • Contar con un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado generado por la AFORE

¿Quién financia el Issste?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Mexico es financiado por los mismos trabajadores a través de cuotas y aportaciones del propio Estado a través de dependencias o entidades.

¿ Cuándo se paga la incapacidad por enfermedad general ISSSTE ?

Si ya has acudido a un médico y este a expedido un certificado por incapacidad laboral debido al padecimiento de una enfermedad, el pago se realizará desde el inicio de la incapacidad con el subsidio del 60% del salario registrado en el IMSS.


El pago se realiza al tercer dia hábil posterior a la expedición del documento en la ventanilla del banco autorizado presentando identificación oficial vigente y certificado de incapacidad laboral

¿ Cómo saber si cotice al ISSSTE ?

Si no estas seguro si has cotizado en el ISSSTE no te preocupes porque lo puedes hacer linea rellenando el formulario . Solo necesitas tu CURP y número de seguridad social.

¿Cómo saber cuánto debo de mi prestamo del Issste?

Ya puedes consultar en linea el saldo de tu prestamo ISSSTE. Para darte de alta en la plataforma solo necesitas tu CURP (Clave Unica de Registro de Población).


Una vez dentro de la plataforma con tu usuario y contraseña podrás checar el saldo de tu prestamo personal.

¿Cómo puedo retirar mi dinero del issste?

Si eres trabajador o beneficiario y quieres retirar todos los recursos del ISSSTE que otorga el AFORE donde estes pensionado debes de reunir los siguientes requisitos.

¿ Donde puedo conseguir una constancia de semanas cotizadas en el ISSSTE ?

Si quieres pedir una constancia de forma presencial y no en linea debes presentarte en tu subdelegación (IMSS) mas cercana de Lunes a Viernes (8:00  15:30 Hrs) con la siguiente documentación original.


  • Identificación oficial vigente.
  • Todos los avisos afiliatorios que tenga en su poder.
  • Documentación del ISSSTE con elección del regimen.
  • Estado de cuenta del Afore

¿Qué es el Sinavid Issste?

El Sinavid es una oficina virtual  para realizar tramites sin tener que acudir a las oficinas de forma presencial.  Los trabajadores beneficiados del Estado pueden realizar:


Citas médicas, Checar datos laborales, regimen pensionario, historial de cotización, crediticio, clínico, imprimir talones de pago....