Saltar al contenido
Consulta tus Semanas Cotizadas en linea

Consulta tus semanas cotizadas en INFONAVIT

¿ Semanas cotizadas para tu crédito Infonavit ?

Si estas interesado en sacar un crédito INFONAVIT para tu vivienda es muy importante que sepas las semanas cotizadas en tu vida laboral las cuales van relacionadas con tus puntos. Si quieres puedes realizar tu consulta en linea rellenando los siguientes datos.

captcha

¿Cuantas semanas cotizadas necesito para infonavit?

En el caso de semanas cotizadas para calificar a INFONAVIT se basan en bimestres seguidos de cotización. Cuantos mas bimestres seguidos trabajados mas puntos recibiras par acceder al crédito que necesites


Si no has cambiado de trabajo al cabo de 2 años y medio trabajados aprox.  puedes solicitar tu primer préstamo.

¿Cómo sacar mi historial laboral del Infonavit?

Para sacar tu historial laboral es necesario una constancia de semanas cotizadas de tus años trabajados. En tu reporte constan patrones, salarios, fechas de altas y bajas... los cuales dan como resultado tu cantidad de puntos Infonavit.

¿Como saber si mi patrón me dio de alta en Infonavit ?

Es muy fácil averiguarlo y tienes dos formas: una es pidiendo una constancia de semanas cotizadas completamente gratuita y otra es consultando la cantidad de puntos en la misma página de Infonavit ( Cuanto ahorro tengo)

¿ Mi patron no paga Infonavit, como me afecta ?

Si tu patrón no aporta el 5% de tu salario a la subcuenta de vivienda de Infonavit, en el momento que quieras solicitar un crédito no será posible


En caso que estes pagando un crédito caeras en una cartera vencida generando un adeudo acumulando intereses moratorios.

¿Cómo saber si califico para un credito infonavit?

Para calificar a un crédito INFONAVIT mínimo son necesarios 116 puntos. Si no estas seguro y quieres averiguarlo lo puedes hacer en linea, necesitas: número de seguridad social (NSS), fecha de nacimiento y saber tu tipo de precalificación (Individual, conyugal, familiar o corresidencial)

¿Qué es el saldo de la subcuenta de vivienda?

Es la cantidad de dinero que se ha ido acumulando durante tu vida laboral, una parte de tu salario (5%) es destinado para el ahorro INFONAVIT el cual ha ido pagando tu patron o empresa durante tus meses trabajados. Ese dinero está en una subcuenta de vivienda.