Saltar al contenido
Consulta tus Semanas Cotizadas en linea

Cómo saber mi número de IMSS

Cómo saber mi número de IMSS

Generalmente cuando nos incorporamos a un trabajo formal, se nos es asignado un número de seguridad social (NSS), durante la afiliación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Es por ello que muchos se preguntan ¿cómo saber mi número de IMSS si me lo piden, lo pierdo o lo olvido? En ese caso, existen dos formas sencillas de saber número de IMSS: buscándolo en línea o acudiendo al ente correspondiente. 

Cabe destacar que conocer los pasos para saber cuál es mi número del IMSS, también servirá para asignarlo, recuperarlo o modificarlo en caso de tenerlo mal escrito.

Cómo saber mi número de IMSS en línea

Lo primero que debemos hacer para conocer el número de IMSS vía online, es ingresar a la web de Asignación o localización de NSS o descargar la App en tu teléfono celular. Una vez que ingresemos, proporcionaremos lo siguiente:
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico válido que este asociado al CURP.
  • Comprobante de domicilio.

Ingresados estos datos de forma correcta, se mostrará en la pantalla de tu computador o dispositivo inteligente el Número de Seguridad Social

Una vez resuelto cómo saber número de IMSS por la web, es importante resaltar que puedes realizar este trámite las 24 horas del día y en cada día del año.

Cómo saber mi número de IMSS presencialmente

Si esto de buscar mi número de afiliación IMSS en línea no es lo tuyo, la otra opción que tienes es asistir presencialmente al ente correspondiente.

¿A qué lugar asisto para buscar mi número del IMSS? Puedes hacerlo acudiendo a la Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza o Subdelegación que te corresponda con: 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correo electrónico válido que este asociado al CURP.
  • Documento de Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento

Cabe destacar que el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:30 en días hábiles.