Saltar al contenido
Consulta tus Semanas Cotizadas en linea

Cómo saber en qué seguro me toca atenderme

Si no estás seguro de dónde puedes recibir tus beneficios del seguro médico por parte del IMSS, no te preocupes. Aqui te explicaremos cómo saber en qué seguro te toca atenderte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece una gran infraestructura a lo largo de todo el territorio nacional, contando con clínicas y hospitales de mucho nivel. Se puede dar el caso que donde vivas existan hasta 2 sedes del IMSS, pero no sabes a cuál acudir.

La información requerida para poder consultar en qué seguro te toca atenderte, es la siguiente:

  • Código postal.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico

Teniendo toda esta información, debes proceder a buscar un teléfono inteligente, en el cual instalarás la aplicación IMSS DIGITAL, la cual es gratuita y pública.

Conoce en qué seguro te debes atender

Una vez instalada la app del IMSS, debes ingresar todos los datos que allí te soliciten para poder ingresar al sistema por primera vez. 

En el sistema podrás ver qué clínica te corresponde acudir para recibir el servicio médico que requieras. Incluso, puedes ver cuál está más cerca de ti.

De esa forma, podrás elegir el centro IMSS que más te convenga a la hora de requerirlo, así podrás aprovechar mejor tus recursos. 

Cabe destacar que en la app IMSS DIGITAL posee otras funciones que pueden serte muy útiles, como agendar citas médicas, darte de alta o cambio de clínica y de Número de Seguridad Social, consultar la Vigencia de Derechos y obtener información de salud de la IMSS.

Con todos estos detalles sobre Cómo saber en qué seguro me toca atenderme (2020), estarás al día con esta información tan importante.